SOCIEDAD DE DILETANTES (, S.L.) & PAAARTNERS

(atadijos sin fraude) -equilibrios inefables-

domingo, 10 de julio de 2016

Busco esta imagen






El dibujo reproduce una fotografía que persigo. 


Lo hice hace bastantes años,  en 1986 ó 1987... a partir de la fotocopiade una fotografía en blanco y negro. 

La fotografía es de un autor muy conocido que retrató artistas en sus estudios,  artistas de la primera mitad, más bien, del siglo XX. 

En esta imagen mostraba una pequeña escultura de arcilla, creo,  metida en una cajita de cartón, que aparecía en el estudio del artista escultor como por casualidad o despiste.. Ah! mira lo que tenía yo en el estudio...


La fotografía me atrajo mucho por la esculturita en sí, el hecho de estar guardada en una caja y la impresión que tuve de que el escultor la había semiocultado, habia gozado mucho modelándola, y significaba algo importante para él.

No recuerdo el nombre del fotógrafo ni del escultor.

No guardo la fotocopia a partir de la que hice el dibujo, donde podría haber apuntado el nombre del fotógrafo y del escultor.




Hace un mes me acordé de esta imagen, y del libro donde la vi, y anduve buscando por la red fotografías de autores que hubieran retratado artistas en sus estudios.


Vi muchas, en especial me topé con muchas fotos de Mr. Francis Bacon, algunas gloriosaaasssss.

Entré en estudios de escultores ancianos ya en los años 50. Me encontré a Matisse por todas partes,

a Giagometti encogido bajo la lluvia, sentado en las escaleras de su estuido. 

Pero no di con la fotografía que mi  dibujo atrapó.



Ja!!! Pero yo conservaba mi dibujo entre las joyitas de los "dibujos antiguos". 


Así que espero que, a través de esta imagen, consiga encontrar la fotografía, el fotógrafo, el escultor, yo tda la historia que hay en torno a esta juguetona esculturita metida en su caja de cartón. 

Quizá la escultura siga existiendo en algún lugar del mundo, museo, colección privada. 

Quizá los herederos, si los tuvo, del viejo escultor, se deshicieran del secretito que guardaba en la caja.

Ya lo encontraré


No hay comentarios:

Publicar un comentario

dígame