SOCIEDAD DE DILETANTES (, S.L.) & PAAARTNERS

(atadijos sin fraude) -equilibrios inefables-

martes, 28 de julio de 2020

1998 a 2002




















Algunas de la obras  sin título, realizadas entre 1998 y 2002, siempre sobre papel, tamaño 42 x 59,4 cm. o viceversa, con carboncillo, lápices,grafito , o pastel.

Conservo a la vista algunas  en mi casa, otras en casas de amigos, y creo que algunas más en el zulo de obras o almacén. Alguna solo en fotos como se pudo de aquella época digitalizadas posteriormente -todas estás son digitalizaciones de las fotografías analógicas de entonces, bastante deficientes-.




ST (Scullyniana).1998
Carboncillo / papel

Esta obrísima influidísima por Sean Scully que fue, con las influencias de Agnes Martín, Robert Ryman y Jasper Johns,el origen de todo esto,
 fue el cartel de la primera exposición que hice, en 1998,

pero no figuraba en la exposición al haber sido vendida y estar en sitio muy muy lejano y desconocido para mí.

Me gustó este escamoteo de la obra que representaba, con el cartel, la exposición.


Siguen gustándome, mucha más en directo que en sus reproducciones.
Y eso es una gran satistacción. ¡Qué me quiten lo bailao!

4 comentarios:

  1. Yo tengo una de aquella época tuya, que decidimos titularla "Sin concesiones".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De franjas blancas tenues sobre papel gris? Ese es "Sin concesiones", del verano del 98 o quizá del de 1997. Me alegro que esté en tus manos. Un abrazo

      Eliminar
  2. Seguro que al natural estas obras son mucho mas vistosas e interesantes.

    ResponderEliminar
  3. Son oscuras, Xavier, pero el carboncillo deja transparentes el fondo, el color del papel. Buscaba la vibración en la oscuridad. Un abrazo

    ResponderEliminar

dígame