SOCIEDAD DE DILETANTES (, S.L.) & PAAARTNERS

(atadijos sin fraude) -equilibrios inefables-

lunes, 1 de febrero de 2010

Poemas de "Nova", de Vicente Luis Mora

A LAS ARMAS

En un cofre la perla se dispersa
hay que arrojarla al barro más oscuro
y hará de sol en la región de sombras
así merece el arte ser lanzado
sin compasión al rostro de la gente
los versos ser gritados al oído
aforizar paredes por la noche
y convertir la calle en palimpsesto
intervenir en la programación
y hackear con cuentos a los bancos

no lograremos nada y el planeta
seguirá siendo un pozo ciego y sordo
en donde toca para nadie un músico

 De parte I "El deseo de orden"

....

SEGUNDA LEY

Somos hijos del azar
ECLESIASTÉS

Las causas no requieren la presencia
basta incluso la ausencia de algún cuerpo
-el suyo- o la mecánica del viento
-su adiós- para la dispersión de partes

advierto cómo el cosmos de moléculas
que forman mis principios y sistemas
comienzan a tender hacia el azar
comienzan a regirse por el caos
tras la explosión termal del desencuentro


la física me dice
que sólo hay que esperar al enfriamiento
para que disminuya la entropía


los libros no responden otra duda


qué valdrá más
el orden conocido
o la esperanza puesta en el futuro


incierto de otro caos por conocer?

De parte II  "Cuando el amor entra por la puerta,
la gramática salta por la ventana"




ASTRONOMÍA ÍNTIMA

Y yo te reconozco en este desorden de mi mano
Louis Aragon, Chambres

Si digo que en el hueco de mi mente
se ha vuelto a recrear el universo
si digo que mi vida fluye lenta
en el espacio de este cosmos propio
porque ya no conozco otra existencia
también me debería recordar
que toda referencia al universo
incluye inevitables resonancias
al éter sin sonido los cometas
helados los satélites desiertos
abrasadores vientos estelares
enanas blancas y gigantes rojas
disminuyendo aquellas y muriendo
en novas éstas energía muerta
que no calienta a nadie ni da vida


vuestras ondas de radio que se pierden


el hueco inabarcable de la noche


y sobre todo


la pérdida constante de energía


en el brocal del agujero negro
De parte III "Entropías"

Vicente Luis Mora
"Nova"
Pre-textos, 2003

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dígame