SOCIEDAD DE DILETANTES (, S.L.) & PAAARTNERS

(atadijos sin fraude) -equilibrios inefables-

jueves, 1 de abril de 2010

hilos, detalles

























Detalles de esta obra, que aquí se ve tan mal































 










hilos sacados de gasas, teñidos, pegados sobre papel de seda tratado

en torno a este  poema de Brenda Ascoz: 


Me traje a mis fantasmas, mis recuerdos,
mi inocencia... traje todos los hilos
que componen la araña de los sueños.
Ayleen, la cuarta de las moiras,
ha hilvanado un puente
    de una sola dirección
sobre una albufera sembrada de espejos.
A través del puente, voy a ti 
y gárgolas a tu semejanza se desdoblan
a la altura de mis labios.
Pero alzo los ojos y no llego
a besar las pétreas oquedades de tu piel.
Impasible desde tus mil reproducciones idénticas
me contemplas con los ojos ciegos,
con oídos que no escuchan cuando les pido por favor
que levanten la noche
para que pueda ver mi reflejo en el río.
Que he de ser yo pero no un millar de voces tu imagen
quien guíe mis pasos hasta la otra orilla
donde tú ya no estés
y yo pueda
desaprenderte por fin.



BRENDA ASCOZ
Ecorché

cuando les pido por favor que levanten la noche


pensaba, cuando hacía esta obra, de esas grandes gasas, al deshacerlas en hilos, 
que servirían para taponar grandes heridas
contener hemorragias
taponar desgarraduras



1 comentario:

  1. Hilvanando bocanadas de vida.
    Coloreando hilos tenues que sujetan la memoria.

    ResponderEliminar

dígame