SOCIEDAD DE DILETANTES (, S.L.) & PAAARTNERS

(atadijos sin fraude) -equilibrios inefables-

viernes, 3 de septiembre de 2010

Imágenes y palabras


las imágenes y las palabras 
no son propiedad de nadie


Comentario dejado por Vallisoletano en una entrada anterior de este blog, con el que estoy totalmente de acuerdo - y los diletantes más- y que vagamente me consuela del cristal del mercantilismo galopante.

las palabras aladas revolotean para que todos podamos continuar la conversación,  

es más: para que pueda darse la conversación
y sin conversación no somos ni comunidad ni personas





........................................
Me apena mucho no poder hablar de artistas que me gustan por temor a toda la barrera de copirraits y copiletfs y copileches.

Respeto la propiedad intelectual, pero me parece que hay demasiada paranoia con esta PROPIEDAD

y ya sabemos lo que dijo aquel:  

LA PROPIEDAD ES UN ROBO

Ahí queda eso

5 comentarios:

  1. Si los artistas obsesionados por la propiedad intelectual dejaran de ser copiados se morirían del susto. Y si ellos mismos dejaran de copiar a otros no publicarían nada.

    ResponderEliminar
  2. el plagio es necesario
    el progreso lo implica
    (lautremont: l'autre monde)

    ResponderEliminar
  3. O visto lo que decís, acaso todo sea plagio. ¿Quién decía que la naturaleza se copiaba a sí misma? ¿Os fijáis cómo en el mercado las viejas modas siempre vuelven?

    Acertado estás Pedro. Disminuiría la publicación de libros si no hubiera copia. De todos modos yo trato de ver el tema de otra manera. Y es la necesidad que muchos tienen/tenemos de decir las cosas desde nuestro punto de vista o desde nuestra asimilación particular. Eso es válido. Necesitamos refrendarnos, comprobar por nosotros mismos. Otra cosa es que queramos vender lo que s eha dicho millones de veces como una novedad. Allá el incauto que se lo crea. Pero aun y todo, esa repetición de temas tiene su interés. Hay queien cuenta las cosas mejor que otros. Relativicemos y disfrutemos, selectivamente ya a cierta edades, de lo que nos significa y nos aporta.

    Y lo que comenta Nadie no lo conocía Meditaré sobre ello.

    Abrazos cordiales hacia estos convergentes entre el mundo de os diletantes.

    ResponderEliminar
  4. Y además: para qué tanto MIOBRA MIOBRA si nos vamos a morir todos igual - y tampoco la obra nos la llevamos a la tumba- y lo que LA POSTERIDAD diga de la obra y el que la fizo ¿qué le importa ya al muerto?

    ResponderEliminar

dígame