SOCIEDAD DE DILETANTES (, S.L.) & PAAARTNERS

(atadijos sin fraude) -equilibrios inefables-

viernes, 15 de junio de 2012

"Lo de ayer", poema de Dionisio Porta

Portada del número 21 del Fanzine Ramalazo

Lo de ayer.

Yo presionando por una línea
que vuelva a fluir al Reino,
esto siempre se hace así,
esto es muy reconfortante,
esto de que le den a uno.
Sin empleo no hay trabajo:
Me voy a las dos,
volveré por la noche
y mañana estaré.
¿Lo de ayer?
Nos preguntan cosas
que no podemos contar.
Yo presionando en la buena dirección:
Sin C. no hay I.
y sin I., no hay E.,
ayer ganó el futuro.
¿Lo de ayer?
Pues ya me gustaría a mí saberlo.
Lo de ayer no va a déficit.
Va a satisfacción.
He sido yo porque quería.
Lo de ayer.

(poema elaborado a partir de las palabras literales de Mariano Rajoy en la comparecencia del día después de “Lo de ayer”, 10 de junio de 2012)


DIONISIO PORTA
Tomado de su blog

(gracias)

Veo que somos unos cuentos los que nos dedicamos a elaborar poemas a partir de los delirantes discursos de nuestros políticos. Y me congratulo por ello.

Pues ya que ellos, además de pésimos gestores, son tan magníficos comunicadores, tan tan cultos, dan tanto la cara y nos explican tan bien la situación en la que ellos y sus amiguitos nos han metido, se merecen que gastemos nuestro tiempo de ocio en loar sus pésimos discurso.

Tengo por ahí transcrito el "poema" del Ministro Wert replicando muy sobrado a la pregunta de cómo van a pagar las familias la salvaje subida de tasas académicas universitarias, en el cual se refiere a las tasas académicas como "ESO":

¿Quee laH familiaH no tienen recursos para afrontar el pago de ESAS tasas?
Evidentemente se pude dar casos, pero ehhh no tener recursos, pregunto una vez más, ¿qué quiere decir?

Pues que no se quieren eeeh dedicar recursos a ESO
en detrimento de otras posibilidades de eeehh
usar los recursos en otras COSAS.

(buen recurso estás tú hecho, majete)

¿Qu
El discurso de la ministra de trabajo encomendándose a la Virgen del Rocío, y el de la señora Botella de Aznar ante la asamblea de aquello en lo que ella manda, me resultan tan surrealistas en sí mismos que no los he trabajado. I'm sorry.

2 comentarios:

  1. me encanta esa portada!! eb cuanto al poema...no words! ya lo habia visto en su blog...estas cosas son tan geniales!

    ResponderEliminar
  2. Sobre el Fanzine Ramalazo, más portadas históricas, en todos los sentidos -y muy buenos contenidos también-:

    http://www.ramalazo.es/

    Ramalazo is also in feisbuj

    ResponderEliminar

dígame