SOCIEDAD DE DILETANTES (, S.L.) & PAAARTNERS

(atadijos sin fraude) -equilibrios inefables-

martes, 11 de agosto de 2015

cariñoso minimalismo


Un poco de cariñoso minimalismo:




Sol LeWitt 
Folder paper piece
1971
Papel doblado y luego desdoblado
25,6 x 25,6 cm.

Me encanta, algo tan sencillo.. me hago una ahorita mismo. Pieza ideal para que los lapidadores del arte contemporáneo se deshagan en jeremiadas y en estoesuninsultoalainteligenciaaaaaaaaarggh -la suya, claro-. . 

La referencia de año y dimensiones no las tengo muy seguras debido a que hay unas cuantas folder paper pieces de LeWitt y ésta estaba publicada sin ninguna referencia




Frank Stella 
Astoria. 
1958
Esmalte sobre lienzo
245,7 x 245,7 cm


Sí, claro, este es ese señor que pinta rayitas en los cuadros. Pues nooooo, no siempre. A veces las supuestas rayas son lo no pintado, el lienzo sin pintar: el señor Stella pinto lo de alrededor de la rayita con mucho esmero y divertimento. 

Este tipo de obras, de dimensiones tan grandes, son para perderse gozosamente en ellas




Agnes Martin. 
Friendship.
1963
Pan de oro y gesso sobre lienzo
190,5 x 190, 5 cm.




Agnes Martin. 
Falling blue
1963
Óleo y grafito sobre lino
182,56 cm x 182,88 cm


Me fascina la obra de Agnes Martin, que me influyó a lo largo de muchos años, a veces solo  ya como un recuerdo, y me impulsó por ciertos caminos pictóricos.

Según recuerdo de cuando vi sus obras en directo, aquí las rayitas, están pintadas dejando ver el fondo del lienzo, mezclando su color con el del blue del óleo y el gris negro del grafito, alternando pacientemente cada línea de óleo, grafito y el lino no pintado ni surcado.

En estas obras me perdí hace muchos años, tan grandes, tan diversas en su homogeneidad, con tantas variaciones en su superficie. Son obras para perderse contemplándolas. 



Todas las imágenes están tomadas de The ArtStack, y eso no es pecado.

Otro día, más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dígame