SOCIEDAD DE DILETANTES (, S.L.) & PAAARTNERS

(atadijos sin fraude) -equilibrios inefables-

domingo, 19 de junio de 2016

arbres. un año indefinido





arbres. un año indefinido
(fragmento escaneado)



bolígrafo / papel
(foto de la obra entera)


(Leo la entrada que ha publicado hoy Isabel Bono, "Días en las ramas",  en su blog Hojas secas mojadas y me viene a la memoria de nuevo "arbres. un año indefinido").



Este dibujo que encontré hace ya más de un año en una carpeta, que no recordaba haber hecho ni sus circunstancias, ni cuándo fue que lo hice. No supe ni sé fijarle el año en que  lo tracé. 


Y al mirarlo y mirarlo me venía y viene solo la sensación de haber estar haciéndolo sentada en un sillón, tomando el café a la hora del café y a lo largo de algunos días, en algún tiempo impreciso.



Impreciso e indeterminado, palabras que me placen para nombrar "cosas que ocurrieron".



No quise ni quiero ahora esforzarme en recordar qué año o qué tiempo fue aquel, a través de la búsqueda de su similitud con otros dibujos u obras. 



Un placer algo de olvido, con tanto mal de archivo


Un placer encontrar, un placer haber olvidado un año o haberlo perdido en mi memoria



Ahora que está ya enmarcado, visible y a salvo de cualquier incidente, fijado finalmente, y que sé que así quedara, al sacarlo a la luz de los ojos ajenos, cuando lo exponga, la obra adquirirá otra entidad, y quedará quizá esto que me es tan importante e indecible,como anécdota. 

(Me dan ganas de no exponerlo nunca y volverlo a guardar y esconderlo y no saber nada de él, para que, dentro de años, cuando vuelva a encontrármelo, me siga sorprendiendo e interrogando con el tiempo mudo que allí quedó sin yo saberlo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dígame