SOCIEDAD DE DILETANTES (, S.L.) & PAAARTNERS

(atadijos sin fraude) -equilibrios inefables-

domingo, 26 de junio de 2016

Perfopoesía de Jesús Ge: qué bien nos entendemos




"Yo no he dicho eso", de Jesús Ge

en el Festival Rasca y Gana,
Poetas en lugares inverosímiles,

organizado por el Colectivo Elefante Rosa

en Valladolid, 3 de noviembre de 2012


Qué bien nos entendemossssss. 
Cómo nos escuchamos unos a otrossss


Me he acordado estos días de Jesús Ge, y de esta hilarante actuación en la cabina telefónica de la calle Cánovas del Castillo, que me perdí, pero que sigo disfrutando  gracias a los vídeos de diversas personas (en este caso, el vídeo es de Laura Fraile).




Y me perdía esa actuación porque fui a verle y escucharle en esta otra en La Curva, la noche de ese mismo día, creo:


Allí disfrutamos en su recital, entre otros,  con este "Discurso", de Vicente Huidobro, 

LA PATRRRRIIIIAAAAAAAAA
grabado en vídeo por  Pedro Valdegrama.

La obra de Jesús que más me entusiasma es "La barba irritada": 


rirri rarrarrá
rirri rarrarrá

tiriiiiitaaaaa!!!

ancha es la anchoa
anchas anchoas

rumba de rumbita de rubí-rubí
rumba de rumbita de rubí-rubá


írrita írrita
írrita írrita
írrita írrita
írrita írrita


ritarró




Vídeo de Mercè Climent en  el  Día Mundial de la Poesia , marzo de 2011
Centre Cultural La Nau de la Universitat de València.



"La barba irritada" me gustó tanto desde que la conocí, que me la aprendí y la recité un par de veces al menos, ambas en micros abiertos de Susurros a Pleno Pulmón, en La Curva (con mantilla y peineta, vestido negro ajustao, pendientones y collarón de perlas, y un par de bolsos), y en una Feria del Libro de Ocasión, un día de mayo que hizo un frío repentino tremendo.
..................

Como coda, dejo aquí otras dos magníficas composiciones de Jesús Ge, 
también grabadas en La Curva, ese 3 de noviembre de 2012:




"Patéticos políticos"




"Dije diego"





No hay comentarios:

Publicar un comentario

dígame