SOCIEDAD DE DILETANTES (, S.L.) & PAAARTNERS

(atadijos sin fraude) -equilibrios inefables-

sábado, 25 de junio de 2016

De botánica diletante






Ramitas de una planta rastrera muy pequeña que encontré en un camino junto al Duero
y que no sé qué planta es.


Me agaché para mirarla  de cerca, asombrada por la distribución de sus hojas y su pequeñez  -la ramita más larga no llega a 6 cm. y la más pequeño no alcanza los 3-, y arranqué cuatro ramas que guardé en el cuaderno. Y allí quedaron, perfectamente pegadas al papel, en una composición casual muy grata de ver.



Tanto que deseé dibujarlas como habían quedado en el cuaderno.




Del dibujo no estoy muy contenta. Esta es una segunda versión y aún se me ha resistido. La composición  no es la misma, las hojas patatíiinnnnnnnn y tal, que estás torpe, tía, y he tardado muuuucho en hacerlo, con lo fácil que era, caramba, y lo rápido que lo podría haber resuelto.

Y es que los diletantes han reaparecido revoloteando a mi alrededor, y sin parar de parlotear y lanzar ideas diletantísimas, y me distraen continuamente de mis quehaceres, y no ayudan ni acatan órdenes ni nada de nada, ni hay quien haga así vida de ellos. Y yo estoy distraída y desensimismada, y no me concentro para dibujar, concentración tannn necesaria..!

Con lo bien que estaría que me fueran afilando los lápices mientras dibujo y me buscaran el trozo de goma de borrar que cayó bajo la mesa, y se agenciaran otro afilalápices, que tan rápida y fastidiosamente pierden el filo, y que no me trajeran más nidos, ni más vegetales ni más trastosssssss.


Pero no me rindo, y creo que, si no me olvido antes del tema, volveré a dibujar las ramitas. 
(Tendré que echar a los diletantes de casa o atarles y amordazarles.
Si se dejan)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dígame