SOCIEDAD DE DILETANTES (, S.L.) & PAAARTNERS

(atadijos sin fraude) -equilibrios inefables-

domingo, 24 de julio de 2016

Aún hay mundo y aurora



Lo que me acompaña en estos días de mudanzzzzzza (en tiempo de ,,,,, no hacer mudanza):


El marcapáginas de la exposición de 1997 de Fernando Sánchez Calderón, encontrado en un libro que debía de estar leyendo en ese año. 

Fernando falleció este año. Me hubiera gustado hablar más con él. Apenas crucé con él algunas palabras en vida. 
 

Su enorme pintura de "El Piggiama" está ahí, aunque oscurecida por el humo de cuando fumábamos en los bares. (¡Hay que lavarla, Pacooo! Te echo una mano cuando acabe con este tema mío actual)





El nuevo librito de Pilar Rubio Montaner, al que eché una ojeada con ella cuando me lo regaló dedicado. 

Lo tengo aquí pendiente de leer, conmigo y dentro el marcapáginas de Sánchez Calderón. 

Tendré tiempo más adelante de leerlo y comentarlo. Este libro, autoedición,  NO SE VENDE. Por lo tanto, ya he quedado con Pilar en que habrá que piratearlo. Me encanta! (La portada también, que es obra mía)




Y el disco de la Dharma, Homenatge a Esteve Fortuny, del que solo he podido escuchar dos temas. 

Con un poco de suerte, mientras meto libros en cajas, quizá lo pueda escuchar esta tarde entero. 

Entre las fotografías que acompañan al CD, hay varias de Xavier, ya localizadas, y alguna o una de Toni Catany, mi admirado Catany,  (no compré una obra suya en una ocasión que tuve, pues no me venía económicamente bien en ese momento.. Por cierto, que ya tengo bastantes obras ajenas y propias como para "decorar" varios edificios). Me gustaría que Xavier me dijera, si me hace el favor, cuál es la foto o fotos de Catany en este album.


De las tres personas cuyas obras aquí menciono, Fernando Sánchez Calderón, Pilar Rubio Montaner, Esteve Fortuny y Toni Catany -a Xavier le dejo aparte-, solo Pilar y yo estamos vivos.

El sol te doraba los cabellos.Tú muerta, yo vivo.Aún hay mundo y aurora.

Este es el poema que me ha venido hoy a la cabeza pensando en los que nos dejaron y los que aún estamos. Es de Pessoa ortónimo, si no marroooo. Lo escribo de memoria sin exactitud. Quizá me lo haya inventado a partir del recuerdo del poema auténtico.