SOCIEDAD DE DILETANTES (, S.L.) & PAAARTNERS

(atadijos sin fraude) -equilibrios inefables-

miércoles, 15 de julio de 2020

Julián Valle en "Tierra, agua, fuego", exposición en el Espacio Nexo, Monzón













De la exposición Tierra agua fuego, que organiza el colectivo Néxodos en su espacio Nexo de Monzón de Campos, me he llevado el recuerdo de varias obras, y entre ellas ésta de Julián Valle.


Una elevación del terreno, ni cerro ni montaña, despoblado de vegetación, árido y sin más sombras que las propias irregularidades del tereno, un camino, rocas quizá, de ese color calcáreo abundante en Castillla.




Fotografía tomada de la web de Julián Valle

Rebuscando en la web de Julián Valle,encuentro la fotografía de esta obra, "Noche oscura" de 2016, que creo es la expuesta que tanto me llamó y hasta toqué. Sus dimensiones son 9,5 x 40 x 40, como indica en su web y corresponden con la discreción de la expuesta en Tierra, agua, fuego, pero mucho mejor fotografiada.

Me emocionó esta discreta elevación de terreno, que, según comento el magnífico guía de la exposición, Javier Ayarza, reproduce con exactitud algún lugar real conocido por el autor.


Un placer que se agradece



4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sí, me emocionó esta obra.Sugerir un mundo y por lo que entendí, además un lugar concreto, si no me equivoco. Un abrazo, Pedro

      Eliminar
  2. Interesante. De paso he aprendido (aunque falten horas para ir a la cama) una cosa más.
    No sabía que en Palencia también existe un pueblo llamado Monzón. Hasta ahora solo conocía Montsó (Monzón en castellano) cerca de Barbastro, en la Franja de la província de Huesca.
    Curiosamente en los dos municipios "Monzón" hay un castillo importante.

    ResponderEliminar
  3. Sí, Xavier, este es Monzón de Campos, junto al Carrión, muy ancho y hermoso. El espacio Nexo es muy bonito y cuidado, eran las antiguas carnicerías matarifes del pueblo, y el grupo de artistas que hacen uso de él han conservado algunos elementos de esos antiguos usos. Su situación entre la vía del tren y el río, a un lado del pueblo es también muy curiosa. Merece mucho la pena la visita a cualquiera de sus exposiciones. Un abrazo

    ResponderEliminar

dígame