SOCIEDAD DE DILETANTES (, S.L.) & PAAARTNERS

(atadijos sin fraude) -equilibrios inefables-

jueves, 9 de julio de 2020

Te voy a hacer un EPI de concertinas, miamor


Siguiendo con lo que decíamos ayer

acerca de

el enorme egoísmo que rige las relaciones interpersonales

en esta confusa época de neorrealismo postcovidiano 
con rebrotes y amenazas de neoconfinamientos,

ahora que el agobiante trabajo por cuenta ajena
que hay quien se empeña en considerar su servicio a tiempo completo,
me ha consentido un respiro 
y hasta puedo empezar a pensar
en volver a hacer obras.


Y tras charlar de este tema con la gente con la que me relaciono 

tras charlar con la gente que tiene un estudio de enseñanza de artes en mi edificio,que vuelven con mucha prudencia a empezar sus clases interrumpidas por el confinamiento 

con mi vecino que tiene un pequeño bar que cerró, claro, durante la pandemia y abre ahora, sin terraza a no ser que así se denomine una mesa puesta en medio de las obras que cierran la calle de su bar y le atruenan a lo largo del día

con la dueña del bar de la otra esquina, que ha podido poner las mismas mesas de terraza que ya tenía, pero expandidas ocupando más espacio -incluso delante de la mínima librería de segunda mano que accede encantado a que le ocupen su escaparate cuando no está abierta-

voy configurando el deseo de hacerte, mi amor,

UN EPI DE CONCERTINAS,

que es lo que te estás ganando,

en concordancia con tu egoísmo,

ese egoísmo agresivo del

porque yo he sufrido mucho 

y ahora 

tengo derecho a TODO

a reflotar mi negocio o mi sueldo o mi chiringuito o mis derechos 

o lo que se me ponga en los cojones, 

conservando mi salud bien envuelto en un EPI 
 
y pasando por encima del cadáver 
 
de cualquier trabajador, cualquier asalariado, cualquier mindungui,  cualquier persona

todo bien adobado de CLASISMO,

AUTOCOMPASIÓN, 

y mucho SENTIMENTALISMO-DRAMATICOIDE


que por algo semos gente culta que trabajamos con libros y hasta los leeemos o leemos las cubiertas y las fajas y estamos enteraos TACATÁ


y tenemos la misma pero mismita ética de todos esos personajillos de los sálvame, la isla nosequé y toda esa morralla que nos llevan sirviendo las teles como ejemplo para el español-ol-ol, 

 
por muy distintos que nos creamos,
 
miamol, con tu epi de concertinas hacia dentro, qué chachi


4 comentarios:

  1. Siguiendo la estela de tu ironia, un fragmento de Josep "Dharma" Fortuny.

    "Contra la rutina, la poesia
    Contra el realisme, la utopia

    Contra el fanatisme, la ironia
    Contra el fusell, un somriure

    Contra el racisme, fraternitat
    Contra la fam, solidaritat

    Contra la intolerància, estima com vulguis
    Contra la tortura, els Drets Humans..."

    (Creo que no necesita traducción, se entiende bien)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Xavier: no necesita traducción, lo conozco, sí. Qué diría Josep si estuviera ahora aquí. Me lo pregunto de amigos que nos dejaron recientemente, gente con opiniones siempre muy interesantes: que diría Paco Quillo de todo esto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Son tiempos muy extraños en los que el virus da excusa para todo...

    ResponderEliminar
  4. Sí, Pedro: los tiempos son extraños y el personal los hacemos aún más extraños con nuestros comportamientos nada comedidos, insolidarios y borricos con la excusitas a partir del virus,en efecto. No creo que la gente que lo haya padecido y lo haya pasado realmente mal lo utilice de excusa. Un abrazo

    ResponderEliminar

dígame