SOCIEDAD DE DILETANTES (, S.L.) & PAAARTNERS

(atadijos sin fraude) -equilibrios inefables-

miércoles, 24 de junio de 2020

El paquete





Hace bastantes años, hacia 1989 ó 1990, cuando se sucedían los atentados terroristas y había quienes recibían o abrían inadvertidamente paquetes bomba, a una compañera que trabajaba de auxiliar administrativo en un departamento universitario de humanidades, le sucedió que le llevaron para su reparto entre el correo del día un paquete.
Al decirle a la Directora de aquel departamento de humanidades, señora fina de buena familia y exquisitos modales, que se había recibido, además de las cartas que le entregaba,"ese paquete", la buena mujer le respondió: ¡Ay, hija! Abrelo tú, no vaya a ser un paquete bomba.


Estos días me viene con frecuencia a la memoria esta devastadora anécdota.

Entre confinados y desescalados, personas muy cuidadosas de su salud, no reparan en que el resto de la humanidad más cercana, a la que no ven desde hace meses, también tiene salud que resguardar y personas cercanas o no a las que resguardar su salud, además.


Vivimos así entre muchas irrealidades que se entrecruzan fugazmente en pequeñas colisiones de malentendidos y perplejidades, entre la tibieza de quien sosegadamente nos habla y nos dice no vengas a trabajar ahora, y la rabia ante quien no parece entender cuál es la situación que vivimos y presiona y presiona para conseguir su miserable objetivo.

Entre el compañerismo y cooperación en el trabajo y la deshumanización a la que avoca la toxicidad ciega del egoísmo.

Eso sí, siempre muy sensibles y ofendibles al no, siempre tan lesionables, heribles, obcecadamente quejicas.

4 comentarios:

  1. De acuerdo con tu punto de vista, Casilda.
    La pregunta: que es la imagen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La imagen es un dibujo de fecha desconocida, hacia 2003-2006, que intenta representar algo visceral, el interior imaginado del cuerpo con muchos vasos sanguíneos y lo que quieren ser órganos desconocidos. Hablando acerca del tema artístico sobre lo que hemos vivido, un hombre de este mundo prefería no exponer lo corporal, la enfermedad, la muerte. A mí, por el contrario, me parecía que era y es lo que ha tomado la escena en la pandemia, aunque no se desee ni deseara: el cuerpo no ya como algo triunfante, perfectible a voluntad, el cuerpo narcisista. Sino el cuerpo no sujeto a nuestro voluntad ni deseo, el susceptible de enfermedad y muerte, el que tiene órganos, no solo belleza y superficie. Nosotros
      Gracias por tu comentarios, Xavier. Un abrazo

      Eliminar
  2. Hay gente así, que parece caminar siempre de puntillas para que no le manche el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Pedro, y necesitan criados y quieren hacer de los demás sus utensilios mancillables en todos los aspectos, y creen que eso es justo.
      Un abrazo

      Eliminar

dígame