SOCIEDAD DE DILETANTES (, S.L.) & PAAARTNERS

(atadijos sin fraude) -equilibrios inefables-

lunes, 28 de junio de 2021

Corsé -stay- two bodices

 
























Vistas de esta prenda interior, corsé siguiendo los modelos renacentistas, con armadura de médula de mimbre, metido en los canales cosidos con el tejido exterior -un incierto tejido con bastante algodón, supongo-, y el forro de algodón 100%, de los usados para hacer fuertes sábanas tan difíciles de planchar a mediados del siglo XX-.














Los lazos de organdí blanco son un recuerdo de Curro, que regentó hasta su fallecimiento  la tienda de pasamanería Flecoster, de los que tan gratos recuerdos tengo y a los que echo de menos.


Unen las dos partes de los tirantes, que van caídos respecto al hombro.


El cierre, situado en la espalda, es con corchetes metálicos. El body o corsé está hecho para una persona muy querida de talla y talle menor que el maniquí que aquí lo viste, por lo que he recurrido para cerrárselo a un cordón.


2 comentarios:

  1. Durante unos días, por cuestiones de una fuerte lumbagia tuve que usar una faja-corsé. No era tan artesanal com el que muestras.
    Si no es por necesidad de salud no me lo volvería a poner, aunque fuera tan bello y artístico como el que has tejido.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Xavier: quise comprobar, entre otras cosas, cómo era estar metida dentro de esta prenda y su constreñimiento. Es rígida en sentido vertical, pero en las demás direcciones tiene su flexibilidad, por la propia del mimbre, y por cómo está articulado en los canales en los que se inserta. El mimbre es muy flexible y vivo. El conjunto es como vestir una cesta forrada de tela que se amolda al cuerpo y sus movimientos, salvo en la vertical.

    ResponderEliminar

dígame