SOCIEDAD DE DILETANTES (, S.L.) & PAAARTNERS

(atadijos sin fraude) -equilibrios inefables-

sábado, 29 de mayo de 2010

Obras guardadas



bolígrafo sobre papel de seda

Las carpetas donde guardo los dibujos y los olvido, 
me dan sorpresas muy agradables cuando de nuevo las abro.


Ni siquiera sé cuándo hice este, quizá hace cuatro años.

Esta obra más que un encefalograma o electrocardiograma es el pulso de la mano en su libre discurrir entre el dibujo y la escritura, la mano inteligente, a mão inteligente, como dice Ana Hatherly.

...

Me ocurrió vez que un amigo me enseñó varias carpetas llenas de dibujos y acuarelas de artistas españoles del siglo XIX, de cuando eran becarios en la Academia de España en Roma.

Había permanecido arrumbada en una casa de pintores de aquella época, y contenía obras preciosas, de gente que no conocíamos. Un hermoso tesoro privado.

También me ocurrió otra vez, cuando yo era niña, que me mostró un tío mío carpetas y carpetas llenas de grabados antiguos, fascinantes grabados que él guardaba cuidadosamente.

5 comentarios:

  1. Gracias, Casilda! Por tu comentario.

    Pero creo que ya no me sale nada que no sea obra gráfica!

    saludos

    Marta

    ResponderEliminar
  2. electrocardiograma. podrias titularlo asi...hija es que estoy muy sensibilizada con el tema
    Laincultadetuhermana

    ResponderEliminar
  3. Mira el blog de Hello, que hace unos grabados muy bonitos, como redecillas, y pone obras de artistas muy intersantes: Art and Print, arriba a la derecha

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con tus obras encontradas, por la sencillez; pura expresión del alma; almagramas.

    ResponderEliminar

dígame