SOCIEDAD DE DILETANTES (, S.L.) & PAAARTNERS

(atadijos sin fraude) -equilibrios inefables-

viernes, 4 de junio de 2010

El móvil "Teoría de la luz"




 







 



 






 

Me levanté por la mañana y la luz ... 

... no pude evitar hacer unas fotos


Son cuatro de las once piezas que forman la obra "Teoría de la luz", que hice en 2007 en torno al libro de Eduardo Fraile titulado así.


Pertenecen a tres personas que ahora me las han cedido para exponerlas en "Los seres tan frágiles".


Voy colgando del pasillo las piezas para comprobar su estado. No paran de moverse, sea al pasar junto a ellas o por alguna corriente de aire. A veces las oigo chocar unas con otras,  cuando el aire las agita más de la cuenta y tengo que ir a poner un poco de orden, a pedirles que se estén más quietecitas.


Lanzan reflejos debido a algunos materiales reflectantes que tienen (acetatos, abalorios), proyectan sus sombras móviles en las paredes, cuando les llega indirecta, muy indirectamente la luz.


Al verlas así, me dan ganas de hacer más,  pero incorporando sonido (¿cascabeles?)


Miden 180 cm. de alto y están hechas con sedal, abalorios, acetatos y papeles muy variados pintados y tratados.
 

3 comentarios:

  1. A mí me gustan mucho. También son atrapapolvo... vaya trabajito andar con el plumero de avestruz limpianzo pieza a pieza subida a una banqueta...
    Pero sí, se convive muy bien con ellos, dan muchas alegrías.
    Gracias a los dos

    ResponderEliminar

dígame