SOCIEDAD DE DILETANTES (, S.L.) & PAAARTNERS

(atadijos sin fraude) -equilibrios inefables-

jueves, 16 de diciembre de 2010

gasa alterada


Aunque la luz es muy hermosa, suave y envolvente, la fotografía de la obra no ha quedado muy nítida



Se trata de una gasa cuya estructura reticular de hilos he alterado levantando los hilos con agujas de ganchillo. Sobre la gasa alterada he cosido abalorios y trozos de alambre (esos pequeños trazos oscuros que se ven sobre la gasa ). Luego, también con alambre, he hecho el drapeado que presenta. Pende con alfileres, temporalmente, sobre una lámina de plástico semitransparente blanca, de las usadas para encuadernaciones baratas. Mide 32 x 18 cm. aprox.

Todo muy casero, baratito, fácil de hacer, de colgar en cualquier sitio*, y hágalo usted mismo.

Ahora díganme ustedes lo que les sugiere o lo que creen que significa

* Pienso desde hace muchos años en nuestras pequeñas y atestadas viviendas, donde es difícil que quepa un cuadro grande. Bienaventurado sea el que tiene una casa grande y diáfana, de esas tan propias de los arquitectos de antes de la crisis. Pero la vida es muy poco estética para las clases medias bajas, nosotros, la inmensa mayoría. 
Bienaventurado sea el que tiene una vivienda digna.

Por eso, sabiendo quiénes son los que pueden querer convivir con una obra salida de mis manos, me atengo a las distancias cortas y  a las dimensiones habitables.

También pienso que estoy un poco harta de tener que colgar las obras de las paredes. Me parece aburrido tanto hacer para el plano vertical que nos cierra la visión. Quizá acabe colgándolo todo del techo subida a una escalera con ayuda de mis diletantes.

1 comentario:

dígame